Durante la tarde de ayer jueves se ordenó la suspensión de clases, en el turno matutino de la escuela primaria Armando Barba, en Ciudad Madero.
José Alanís Mendo titular de Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) informó que se monitorea el turno vespertino para vigilar que no se presentan casos.
“Nos hicieron llegar un oficio, donde hubo un brote de varicela y hay más casos en los cuales, ya nos indican que por seguridad y prevención , que se va a cerrar el turno matutino.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Los primeros casos fueron detectados en el mes de octubre, con un total de dos, hasta la actualidad que suman 20 alumnos contagiados.
A través de la Jurisdicción Sanitaria se dio paso a a un proceso de seguimiento hasta considerar que había riesgo de más contagios.
En total se encuentran sin clases 320 alumnos y 37 integrantes del cuerpo académico, administrativo y de intendencia
“la recomendación a madres y padres de familia de todo de todo el municipio de Ciudad Madero, es que nosotros como escuela tenemos un filtro actualmente y todavía se utiliza el gel antibacterial y revisamos que los niños, vengan en condiciones saludables recuerda que tuvimos el brote de la conjuntivitis”, comentó.
OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA SUR… DALE CLICK.
El turno vespertino, comentó que no tiene registro de casos de varicela entre una población de aproximadamente 100 estudiantes de todos los grados.
La varicela es altamente contagiosa y se propaga fácilmente de persona a persona a través del contacto directo con el sarpullido o mediante gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose o estornuda.
También se puede contagiar al estar en contacto con objetos contaminados con el virus. Las personas infectadas con varicela pueden transmitir el virus desde uno o dos días antes de que aparezca el sarpullido hasta que las ampollas se sequen y formen costras, lo que generalmente ocurre en unos 5 a 7 días.
Por Expreso