China aprueba tercera vacuna anticovid de Sinopharm para ensayos clínicos

El gobierno de China aprobó una tercera nueva vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa china Sinopharm para realizar ensayos clínicos. La luz verde para comenzar las pruebas se produce después de que dos vacunas previas fueran aprobadas y se usaran ampliamente tanto en el país asiático como varias naciones en el extranjero.

La nueva vacuna recombinante contra el covid-19, desarrollada por el Instituto Nacional de Vacunas y Suero, un centro de investigación y desarrollo de la filial de biociencia de Sinopharm, el Grupo Nacional Biotec de China (CNBG), obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos el viernes, informó el CNBG en su cuenta oficial de Weibo.

La vacuna se basa en las características estructurales del dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína espícula del virus (proteína S). Utiliza la ingeniería genética para cultivar copias inofensivas de la proteína S del virus para inducir anticuerpos neutralizantes.

La empresa dijo que la tecnología de la vacuna recombinante está avanzada y es adecuada para la producción a gran escala. La producción no requiere instalaciones con altos niveles de bioseguridad, ya que el proceso no implica virus vivos. La vacuna recombinante es la tercera vacuna contra el covid-19 de la empresa.

El pasado mes de diciembre, una vacuna inactivada desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing Co. Ltd. bajo el CNBG se convirtió en la primera vacuna china contra el coronavirus con autorización condicional de comercialización.

En febrero, otra vacuna inactivada del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, filial del CNBG, fue autorizada a entrar en el mercado de forma condicional. Más de 161.12 millones de dosis de vacunas covid-19 se habían administrado en toda China hasta el viernes, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.