Por ESPN

Sergio Pérez (Force India) arrancará desde la séptima posición el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la Fórmula Uno; el año pasado el mexicano inició en esa misma posición y terminó tercero.

Pero en 2016 pasaron muchas cosas, como la lluvia, algo que no se espera para este fin de semana en el Principado monegasco, donde el sol ha sido un infaltable compañero desde el jueves, cuando comenzaron los entrenamientos libres.

“Muy buena calificación. Sacamos todo y es que dos décimas en Mónaco es muchísimo y los Toro Rosso han estado muy duros aquí. Pero desde la Q1 y Q2 hemos hecho grandes vueltas y espero que mejoremos en ritmo, porque en ritmo de carrera podemos hacer mucho mañana, pero contento con el lugar de hoy”, dijo ‘Checo’.

Lewis Hamilton, quien está a una Pole de igualar la marca de Ayrton Senna en cuanto a posiciones de privilegio, no pasó el segundo corte y Pérez intuye que el problema habrá estado en el caucho.

“Creo que todos tenemos el mismo problema, entender los neumáticos es complicado. Mira a Hamilton: con un gran auto no sé qué problemas tuvo, pero creo que estarán relacionados con los neumáticos”.

Pirelli ha dicho que el compuesto ultra blando podría aguantar lo suficiente como para solo parar una vez en carrera, algo que el mexicano ve difícil.

“Va a ser complicado hacer una detención. La posición en pista (al final) dependerá mucho de arrancar bien y alejarnos de los problemas que aquí en Mónaco se dan mucho sobre todo al inicio”.