Chavira se equivocó: JR

Por Andrea Santa María

El candidato independiente por la alcaldía de Reynosa, Jose Ramón Gómez Leal declaró en conferencia de prensa que el también independiente Francisco Chavira García se “equivocó” al declinar a favor de Francisco García Cabeza de Vaca en la contienda estatal porque con ello se pierde la congruencia de este tipo de candidaturas que buscan ser alternativa a un sistema partidista afirmando que, en su caso, no se sumará a ningún candidato de partido alguno.

“No entiendo porque hizo eso Chavira si cuando uno fue a pedir la firma, imagino que a él igual que a a mí le hicieron muchas preguntas, nos pedían el compromiso o a mí me pedían el compromiso de que no nos fuéramos con ningún partido político. En el caso de un servidor ha habido muchos rumores de que me voy al PRI, que me voy al PAN, nada de eso aquí estoy dando la cara una vez más, hasta el final vamos a ir y sé que vamos a ganar esta elección. Es triste ver lo que él hizo creo que se equivocó”.

Al ser cuestionado acerca de si ha decidido por quién votará el próximo 5 de junio para gobernador, respondió que hasta el momento “no lo ha analizado” por lo que no puede indicar una preferencia, pero que lo único que tiene claro es que no será por el candidato panista.

“Yo no comparto y nunca he compartido con el candidato del PAN Francisco García es algo que lo he expresado no de ahorita, yo participé en el PAN hace mucho tiempo y estando aún ahí en ese partido yo no compartía con él”.
Respecto al balance de lo que ha sido su campaña, expresó que ésta se ha enfocado a promocionar el voto sin necesidad de eventos masivos, los cuales son una “gastadera de dinero” haciendo saber a la gente que su voto cuenta y que mediante éste podrán cambiar el hecho de que quien resulte electo sea tan sólo por los emitidos por las estructuras de los partidos.

Gómez Leal informó además que es el primer candidato de Reynosa que presentó sus declaraciones 3 de 3 de manera oficial, situación que puede comprobarse en el portal de esta iniciativa de ley, a diferencia de quienes han afirmado que lo harían, pero no las han hecho públicas hasta el momento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a realizar un análisis de los candidatos de los distintos partidos políticos que contienden para que, con base en sus propuestas y manera de actuar decidan emitirlo a favor de su proyecto independiente.

“Quiero decir a todo Reynosa que tenemos la oportunidad de quitar a los partidos políticos de aquí, que sepan que han sido un cáncer, que sepan que han jugado con el dinero nuestro de nuestros impuestos e invitar a la gente a votar por JR”.