Charros de Jalisco vence a Sultanes de Monterrey

75
Charros de Jalisco vence a Sultanes de Monterrey

Charros de Jalisco se apuntó el triunfo 5-8 ante Sultanes de Monterrey asegurando su segunda serie del mes de julio que renueva las esperanzas de que el equipo pueda clasificar a postemporada.

Austin Hansen se apuntó si segunda victoria tras relevar en la quinta entrada y mantenerse un inning y dos tercios con un pasaporte y ponche, preservando la pizarra en favor de Jalisco. A la ofensiva, Oswaldo Arcia reconfirmó el buen momento que lo acompaña al batear de 3-2 con una impulsada y tres anotadas. Dwight Smith Jr empujó dos y Castellanos tres.

Sultanes intentó sorprender con ataque tempranero, Ramiro Peña y Víctor Mendoza quisieron extender la buena racha que los acompañó en toda la serie poniéndose en circulación con imparables consecutivos, el primero de ellos inauguró la pizarra con sacrificio de Almonte, y Villanueva empujó la segunda con hit al izquierdo.

El ataque se extendió al siguiente capítulo cuando José Cardona amplió la cuenta con doblete y marcó la propia con sacrificio de Morales.

OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

Charros respondió en la parte baja obligados a la reacción y con el 4-0 en contra, hitazos consecutivos de Bird, Arcia y “el jefe” Giansanti, este último para romper el maleficio. El descontrol se hizo presente y provocó que Gudiño, el abridor de los visitantes, otorgara el pasaporte a Alfredo Hurtado y en seguida, un doblete de Angelo Castellano empujó dos más provocando el empate. Más adelante, Vimael Machín emuló el doble para rematar el rally y dar la voltereta a la pizarra.

No conformes, Dwight Smith Jr sorprendió a Enrique Castillo con cuadrangular que se llevó por delante a Oswaldo Arcia ampliando la ventaja 4-7.

Cuando parecía que las aguas estaban tranquilas, Jermaine Palacios lanzó la voz de ataque para Monterrey, desafortunadamente el intento quedó en solo una carrera y Charros respondió de inmediato con la misma moneda, con jonrón solitario de Oswaldo Arcia.

La labor a continuación fue concentrarse en mantener el cero colgando cuatro anillos consecutivos para sellar el triunfo y la serie en casa.

Por “Milenio”