El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán es una prioridad para su Gobierno y si están en territorio nacional corresponderá a las autoridades mexicanas hacerla.
Esto luego que ayer el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de los cuatro hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.
“Sí, todos (son prioridad), no hay impunidad para nadie y no hay como era antes, dos extremos que se presentaban: uno, la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, y el otro es que se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro País”, afirmó en conferencia mañanera.
CONFIRMA LÓPEZ OBRADOR TERCERA VISITA A LA TIERRA DE “EL CHAPO”… DALE CLICK.
“Si están en territorio nacional a quien corresponda detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia, ni ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo”.
Sentencia a 3 años de prisión a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”
SENTENCIAN A 3 AÑOS DE PRISIÓN A EMMA CORONEL, ESPOSA DE “EL CHAPO”… DALE CLICK.
El Mandatario recordó que en el llamado “Culiacanazo” no se detuvo a Ovidio Guzmán debido a que la vida de muchas personas estaba en riesgo y por ello decidió detener el operativo.
“Viene una reacción muy fuerte del crimen organizado, administrar a civiles y militares, hay atentados en unidades militares, se atrincheran con armas de alto calibre. Iba a haber un enfrentamiento con muchos muertos y no quisimos que hubiera más muertos. Hubo un cálculo de que perder la vida 200 personas. Si hicimos bien o hicimos mal ya será la historia, yo tomé la decisión “, apuntó.
POR REFORMA