“Chapito” mandó matar a cantante que se negó a actuar en su boda

137

Por Redacción

En un comunicado que el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer ayer asegura que Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, presuntamente mandó asesinar a un popular cantante mexicano que se negó a actuar en su boda.

El gobierno estadounidense asegura que Ovidio, de 31 años es un “miembro de alto rango” del Cártel de Sinaloa y en dicho documento se lee: “ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”.

También menciona que según con las investigaciones policiales, junto con su hermano Joaquín Guzmán López tienen un rol de mando y control en la organización sinaloense, de carácter “transnacional”.

También podría interesarte…

En la ficha, se detalla que los hermanos Guzmán López supervisan actualmente once laboratorios en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 1,300 y 2,200 kilos de metanfetamina por mes.

Ambos hermanos fueron procesados el 2 de abril del 2018 Gran Jurado Federal en el Distrito de Columbia y acusados ​​de un cargo de conspiración para distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y 1.000 kilogramos de marihuana.