Por Agencias

Un nuevo reto surgió en las redes sociales, se trata del #ChairCallenge (reto de la silla), y lo que ha sorprendido es que sólo las mujeres son capaces de superarlo.

¿En qué consiste el reto? La persona se debe ubicar a dos pasos de una pared, posteriormente inclinarse hasta tocar la pared con la cabeza y luego colocar una silla entre el hueco que queda entre el pecho y el suelo, levantarla con los brazos y subir el cuerpo hasta recuperar la postura normal.

Muchos videos que han sido publicados en Twitter, TikTok e Instagram demuestran que sólo las mujeres son capaces de lograr el reto.

Un buena cantidad de hombres han tratado de realizar el #ChairChallenge, sin obtener buenos resultados; según algunas explicaciones, esto se debe a que el centro de gravedad entre hombres y mujeres está ubicado en diferentes zonas.

Por ejemplo, las mujeres tienen el punto de equilibrio debajo de la cadera, mientras que los hombres lo tienen más cerca del abdomen.

Otro aspecto que dicen es importante a la hora de realizar el reto es que los pies de los hombres son más grandes que los de las mujeres, lo que hace que el cuerpo esté mas separado de la pared.

El reto lo inició Juan Rivera, un médico de Puerto Rico, quien señaló la explicación médica de éste: “Los hombres tienen más masa en el abdomen y a la hora de ponerse de pie se les hace mucho más difícil”.