REYNOSA, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) certificó al personal de la empresa Bissell, particularmente a quienes se desempeñan como supervisor de producción en la industria y que tienen a su cargo, personal de operación de los procesos de manufactura y maquilado en la ciudad.

En ese sentido, la contribución de la Universidad es para incrementar la competitividad y productividad de las personas así como de las empresas e instituciones. Siendo una de las responsabilidades que tiene como entidad certificadora del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

El Sistema Nacional de Competencias brinda múltiples beneficios, entre ellos, posiciona a México y a sus sectores productivos ante el mundo, como un destino seguro además de rentable para inversiones productivas, dada la certificación de sus trabajadores así como estudiantes validándolos como personas competentes para las funciones clave que requieren.

Por lo anterior, cumpliendo con la certificación EC-354 Supervisión del Proceso antes mencionado, se hizo entrega de los certificados por parte de la Secretaria de Vinculación UTTN, Laura Castro Barrón; Coordinadora de Educación Continua, Ana Vigueras Del Ángel; certificados, Guillermo Gilberto Villalobos García, Juan Mar Mar, Margarita Barrón García; instructores, Celia Velarde Gaytán y Saúl Mendoza Del Ángel; y María Isabel Salazar Esquivel, de la empresa Bissell de esta ciudad fronteriza.

De esta manera la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte está contribuyendo al incremento del Producto Interno Bruto Nacional (PIB) y per cápita. Con la generación de un banco de capital intelectual con base en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.