Certifica la Coepris limpieza de playas

La playa Bagdad y el Mezquital están libres de contaminación, la comunidad puede llegar con confianza a disfrutar del periodo vacacional de semana santa, luego de correspondientes monitoreos del agua del mar, afirmó el coordinador de la Coepris, Román Safores Durán.

Destacó que se espera que sean alrededor de 250 mil visitantes que arribarán a estas playas locales, por eso las autoridades sanitarias llevaron a cabo los muestreos correspondientes para garantizar la seguridad de los bañistas.

Comentó que dentro del programa de verificación, también está llegar a los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, ya fueron inspeccionados para garantizar que lo que vayan a consumir los turistas estén en condiciones óptimas.

OTRAS NOTICIAS DE MATAMOROS… DALE CLICK.

Comentó que en el caso de las muestras están dentro del programa de “playas limpias”, en donde se acude tanto a la Bagdad como al Mezquital a tomar las pruebas correspondientes del agua para garantizar que estas estén libres de cualquier contaminación.

Indicó que conforme a los resultados que se han obtenido en base a las muestras que se enviaron analizar, es que las playas están limpias y libres de contaminación, siendo benéfico para la comunidad y los miles de turistas que se esperan que arriben a Matamoros.

Safores Durán indicó que “se espera que por lo menos estén arribando a estas playas alrededor de 250 mil turistas, por ello hemos estado trabajando con estos muestres para descartar alguna contaminación en el agua”.

Por “El Mañana”