CD. VICTORIA, Tamaulipas.-El próximo 19 de octubre será la fecha límite para el registro del Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas, con el objetivo de presentar los avances y resultados en investigaciones realizadas y en proceso con la expectativa de conjugar intereses comunes para formular nuevos trabajos de investigación.

“Este espacio será con el propósito de establecer un foro de reflexión, diálogo, intercambio de ideas y de proyectos entre los jóvenes investigadores de las Instituciones de Educación Superior (IES) y como plataforma para proyectar trabajos de investigación a futuro”, expresó Francisco Javier Hernández Montemayor, Director General del COTACYT.

El Encuentro es convocado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el cual se realizará el 26 y 27 de octubre, en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Destacó que el encuentro está dirigido a estudiantes, graduados, docentes, investigadores y autoridades de instituciones de educación superior para que presenten avances y resultados de investigaciones concluidas o en proceso, así como apreciaciones sobre sus experiencias en veranos por la investigación científica y/o por la innovación en la empresa.

Hernández Montemayor resaltó que se invita para que aprovechen las últimas fechas para registrarse en línea en la dirección: http://plataforma.cotacyt.gob.mx/encuentro con la ficha formato de inscripción con la siguiente información: nombre del participante; localidad; institución; carrera o posgrado; grado de estudios; título del trabajo de investigación; área de participación; origen del proyecto; correo electrónico y teléfono celular.

Para dar de alta el registro, se deberá anexar la ponencia de participación con formato PDF, escrita en máximo 3 cuartillas, letra tipo Arial 12 puntos, con márgenes superior e inferior de 2.5 cm, margen derecho de 2.0 cm e izquierdo 2.5 cm, en espacio sencillo, justificado; los títulos y subtítulos en letra negrita tipo Arial de 12 puntos, entre otros requisitos.

Los trabajos que se presenten se clasificarán en siete áreas del conocimiento las cuales son: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales y Económicas, Ingenierías, Biología y Química, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra; y Medicina y Ciencias de la Salud.

El Director del COTACYT explicó que en este Encuentro de Jóvenes también se llevará a cabo un Foro para evaluar los modelos de investigación vigentes y en su caso proponer mejoras en este campo tan importante para el desarrollo de ciencia y tecnología aplicada en nuestro Estado.

La convocatoria que se ha expedido para este evento y donde se clarifican todos los pormenores para la participación,  así como  la liga para el acceso al registro en línea la pueden encontrar en:http://www.cotacyt.gob.mx/dfch/encuentro/.