Cerrarán el cruce de la calle tres

Cerrarán el cruce de la calle tres

Por Humberto Delgado Ortíz

Matamoros, Tamaulipas.- Después de meses de pruebas piloto, y de espera para una respuesta concreta, el Ing. Marco Hernández de Desarrollo Urbano dio a conocer que ya está autorizada la obra y en los próximos días se comenzará a trabajar en este cruce vial, donde se cerrará el cruce entre la calle tres y periférico, para así dejar libre la vía.

En entrevista con medios de comunicación, el Ing. Marco Hernández, dio a conocer sobre los planes que se tienen para este proyecto y habló también sobre el proyecto que ya se comenzó en la Av. Lauro Villar, donde se expandió y se dejó como un solo carril dicha avenida, para mayor flujo de automóviles que se dirigen hacia ciudad industrial.

Debido a este cierre, que se efectuará en una de las principales avenidas de la ciudad, como lo es el periférico, se le preguntó si se instalará algún tipo de puente peatonal para los alumnos que deben acudir a las escuelas a pie, que están sobre esta área, a lo que el Ingeniero respondió lo siguiente:

“Parte de lo que haremos en el periférico al altura de las escuelas y la iglesia, es hacer cruces a nivel, después de hacer este trabajo, haremos el trabajo de una vuelta y retorno a la Av. Del Niño, y continuaremos con los pasos a nivel, que esos mismos instalaremos en la Av. Lauro Villar, pero no haremos puentes peatones.” Mencionó el Ing. Hernández.

Mencionó también que los cruces a nivel serán instalados cada 200 metros paulatinamente, empezando con la bajada del puente vial de la Av. Del Niño, hasta la calle 6ta, aseguró que estos cruces viales van a garantizar la seguridad de los alumnos.

“Esto va a asegurar el bienestar de los alumnos que tengan que cruzar a pie el periférico, pues va a estar señalizado, habrá señales de bajar velocidad, y también vamos a poner alumbrado para que en las noches sean visibles.” Fueron las palabras del Ing. Hernández.

Señaló que los materiales para comenzar a trabajar en este proyecto llegarán en dos semanas más para empezar a trabajar en ello, y que tratarán de no tardar en colocar los cruces a nivel, porque pondrán carril por carril los cruces, tenemos contemplado terminar esto antes de terminar el año.

Por último se le cuestionó si es costoso este proyecto, y comentó que si es costoso, pero que el Estado de Tamaulipas es quien se encargará de financiar este proyecto, con una empresa llamada PIMS (Programa de Integración de la Mobilidsd Urbana Sustentable), y ellos realizarán estudios para realizar la obra lo más pronto posible, y saber la inversión que se hará.