
Vacas gigantes, cerdos musculosos, zorros monstruo. ¿Qué otras crueles sorpresas nos tienen guardadas?
Son iguales a “Hulk”, estos cerdos musculosos han sido alterados genéticamente.
El video de unos cerdos musculosos está enfureciendo a usuarios de las redes sociales, quienes alegan maltrato animal extremo y piden un alto para este proceso.
Si bien no es algo nuevo la modificación genética de animales -así como de frutas y verduras- por parte de grandes corporaciones, su práctica aún no es vista con buenos ojos, y nos hace pensar a los consumidores en ¿qué estamos comiendo?
Un ejemplo de ello son las ya conocidas vacas Azul Belga, que gracias a un gen defectuoso y de la cría selectiva a través de generaciones, han logrado tener una impresionante -y aterradora- doble musculatura.
Incluso el canal National Geographic tuvo que hacer un reportaje sobre las “súper vacas” en su momento para tranquilizar a las personas, quienes estaban al borde la histeria cuando recién salieron las fotos de estos ejemplares.
Un principio similar es empleado para generar a los “super cerdos”.

Científicos chinos y surcoreanos manipulan un gen, alterando la producción de miostatina de los puerquitos, una proteína que inhibe el crecimiento muscular.
En el video colgado en YouTube perteneciente a la empresa “Duroc Cambodia”, los propietarios se dicen felices y orgullosos de su logro, pese a las críticas recibidas.
Se espera que los animales mutados, sean una fuente rica de carne para los humanos en un futuro.
La organización “Personas por el Trato Ético de los Animales” (PETA), ya alzó la voz en un comunicado: “Los cerdos sufren incluso sin ser estos ‘Frankenstein’. En granjas regulares les cortan las colas, lastiman sus dientes, los castran sin anestesia”.
Uno podría tratar de hacer el esfuerzo y pensar que es por el bien de la humanidad, que se trata de comida para sobrevivir en una circunstancia post-apocalíptica… pero ¿y qué hay de los zorros mutantes criados en Finlandia?
A estos se les conoce como “zorros monstruo”, son alimentados con exceso de comida cargada de químicos para llegar a tener el desmesurado tamaño.
Un grupo de granjeros venden sus pieles a grandes marcas de la industria de la moda, para confeccionar costosos atuendos.
Los zorros tienen el triple de su tamaño natural, no se pueden ni mover por su excesivo peso. Viven en jaulas de un metro cuadrado desde el momento de su nacimiento, hasta su muerte.
Los dejan crecer durante un año para luego quitarles la piel de maneras brutales.
En Finlandia es ilegal este tipo de trabajos, sin embargo la gente continúa laborando en la ilegalidad.
¿Qué otras tristes sorpresas nos tienen guardadas de las cuales no estemos enterados?





