Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Como consecuencia de la temporada invernal seca se han registrado 150 incendios por mes en Ciudad Victoria, diario se tiene un promedio de diez incendios por día, esto lo dio a conocer Medardo Sánchez Albarrán, el Coordinador de Protección Civil en el Municipio.
Mencionó que van desde quema de pastizales, en casa-habitación, comercios locales, incluso automóviles, en invierno y verano los siniestros pueden aumentar hasta 15 por día.
“Lo que tiene que ver con el campo y los pastizales, y lotes baldíos, pues tienen un problema de seca y pues bueno es material combustible que a veces a final de cuentas genera un riesgo en el tema de los incendios que se han venido presentando”.
Lo que más se combate es la quema de pastizales porque no hay mantenimiento en algunas zonas, son arbustos que crecen en abundancia que son combustible que se consume rápidamente.





