Catem trabaja para dignificar el trabajo de las mujeres en Tamaulipas

Las mujeres en Tamaulipas deben ser dignificadas y apoyadas por su labor realizada en cualquier sector productivo, objetivo de la Confederación Nacional de Trabajadores y Empleados de México (Catem) al sumarlas e integrarse al nuevo modelo de sindicalismo moderno, declaró su titular Pedro Haces Barba

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, en visita a Tampico para tomarle protesta a Oyuki Zulay Sánchez Lara como representante en la zona sur, explicó que a diferencia de otros gremios se trata de estar cercano con la base laboral y dejar a un lado el sistema “rancio” donde proliferaban pocos dividendos en obreros y empleados.

“El sindicalismo moderno está presente en Tamaulipas y queremos dignificar el trabajo de las mujeres en el estado, apoyarlas para que tengan los derechos que conseguimos a través de los años y todo lo que se desprende en la Constitución. Este sindicalismo tiene muchos beneficios”, explicó.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

En un conocido hotel de la localidad, efectuó el evento donde se congregaron integrantes conformados por personal en empresas, junto al dirigente estatal Hugo Mario Torteya Chymely. Se le dio la encomienda a Sánchez Lara como a otras féminas, quienes refuerzan este sindicato en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

A su vez, apuntó que el interés por integrarse a la Catem viene de la forma de atender las necesidades de cada trabajador, sea obrero o profesionista, hacerlo con hechos y con un método diferente a diversos gremios en la nación.

“Somos la modernidad en cuanto a organizaciones sindicales, eficaz, que no viene solo a prometer o sacarse la foto, no somos líderes de escritorio sino de territorio, donde se cumple y gestionamos para esa gente que se lo merece. Este nuevo modelo despertó, no más imposiciones o contratos colectivos de protección. El sindicalismo rancio, como el PRI, se debe ir”, concluyó Haces Barba.

Por “Milenio”