Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- La titular de control ambiental, Irma Gloria González Guzmán, señaló que todo aquel carretonero que sea sorprendido tirando lo desechos en la vía pública o en algún tiradero clandestino será puesto a disposición de la fuerza pública.

Señaló que el personal de control ambiental realiza contínuamente operativos de vigilancia y si sorprende alguna persona depositando la basura en lugares prohibidos y haciendo mal uso de su credencial o aunque no la tengan se tendrán que proceder, inclusive se le retirará el carretón.

Comentó que en el padrón tiene registradas un poco más a 45 personas que se dedican a esta actividad y que cuentan con  su permiso emitido por el municipio los demás operan clandestinamente.

Hasta el momento no han se ha multado a ninguna persona, solo se les ha llamado la atención, debido a que maltratan los animales que utilizan para realizar esta actividad, pero ahora es mas fácil tomar medidas ya que se cuenta con el apoyo de la fuerza pública ya que antes no se tenía ese respaldo y estas personas hacían caso omiso.

Afirmó que los carretoneros saben perfectamente que la basura que recolecten la deben de tirar en el centro de transferencia la copa o en el relleno sanitario, sin embargo en este lugar es una misión imposible entonces solo lo pueden hacer en la copa.