
Por Jesús Rivera
Queriendo tal vez emular las acrobacias que aparecen en la saga cinematográfica “Rápidos y Furiosos”, dos aprendices de Toretto recibieron la lección de su vida.
Resulta que mediante un video que ciudadanos residentes de la populosa colonia Ernesto Zedillo subieron a las redes sociales, se aprecia a dos personas a bordo de vehículos de modelo reciente de color rojo, tipo deportivo -uno Charger y otro Mustang- los cuales hacían rayones al pavimento hidráulico de la calle Cavazos Lerma, recién inaugurado.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
La denuncia ciudadana tuvo eco en páginas noticiosas y rápidamente llegó a conocimiento del titular de Seguridad Pública Municipal, Geovanni Barrios Moreno, quien notificó al Alcalde Carlos Peña Ortiz y este ordenó la rápida acción de elementos de tránsito municipal.
En el lugar de los hechos fueron detenidos los infractores y los vehículos fueron llevados al corralón como una forma de garantizar la elevada fianza que tendrán que pagar.
Pero además, se les obligó a limpiar los “rayones” que dejaron en la vialidad.
OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.
Esto sienta un importante precedente para el orden público.
“Quemar” llanta no está prohibido, siempre y cuando se haga en algún autódromo o lugar apropiado, no en la vía pública, donde se pone en riesgo la vida de terceros y se afecta el equipamiento urbano, en este caso, a la calle recién pavimentada.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública subió a sus redes sociales las fotos de los vehículos al ser transportados por la grúa y a los infractores en el acto de limpiar la superficie de la calle.
El Alcalde, Carlos Peña Ortiz, en su propia cuenta de Facebook comentó lo siguiente: Gracias a los de la Zedillo por hacer la denuncia de personas manejando irresponsablemente. Les vamos a tener que poner conos afuera de su casa a estos fantoches.





