Castigan a quien no use cubrebocas

108
Castigan a quien no use cubrebocas

Las personas que no usen cubrebocas en cualquier espacio público del Coacalco serán amonestados y en caso de reincidencia, deberán hacer trabajo comunitario.

La medida quedó aprobada con reformas al Bando municipal y entró en vigor partir de ayer jueves, 13 de agosto; las infracciones serán apercibimiento verbal, amonestación por escrito y, en caso de reincidir, actividades de apoyo a la comunidad.

El alcalde Darwin Eslava Gamiño indicó que esto atiende la recomendación general 02/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a los municipios y busca contener el número de contagios diarios que no ha disminuido en la localidad.

Hasta el último reporte de salud, en Coacalco se han presentado mil 118 casos positivos de contagio por Covid-19 y 181 defunciones

La obligatoriedad del uso de los accesorios sanitarios deberá respetarse cuando se transite o se encuentre en cualquier espacio público dentro del municipio, de uso común o libre tránsito, como plazas, áreas verdes o comunes, jardines, senderos, calles, avenidas interiores, tianguis, bazares, áreas deportivas, de recreo o esparcimiento.

Serán los elementos operativos de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como las autoridades municipales de verificación, quienes tendrán la facultad para realizar el apercibimiento verbal correspondiente y en caso de que la persona no atienda el exhorto realizado, los elementos deberán remitir al probable infractor.

POR AGENCIAS