Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Casi  70 millones de pesos son los que adeudan los contribuyentes a la Presidencia Municipal de Victoria,  esto por impuesto predial de  7 mil victorenses que  no han cumplido con el pago de este gravamen, así lo dio a conocer Gerardo Acuña Ojeco.

Agrego el  Tesorero Municipal que de cada 10 contribuyentes que acuden a pagar el predial,  cuatro de éstos tiene rezago  luego de que se les envió una carta invitación del municipio acudieron a ponerse al corriente.

“De cada 10 contribuyentes que acuden a las cajas de recaudación 3 o 4 los tenemos detectados con rezago y de esos cuatro dos traen una carta de invitación, la verdad si hemos visto un resultado favorable esperemos que se mantenga en lo que resta del ejercicio para poder cumplir las metas”.

Menciono que además de haber enviado 7 mil requerimientos a los contribuyentes que están en rezago,  se implementó un programa de descuentos para todos aquellos contribuyentes que no han pagado por varios años.

“Estamos casi culminado el envió de cerca de 7 mil comunicados a través del servicio postal mexicano para aquellos contribuyentes que tenemos detectados con un rezago, tengan conocimiento y puedan acercarse”, anotó.

Finalmente dijo que  para este año tienen como meta recaudar entre 56 y 57 millones de pesos, actualmente llevan recaudado cerca de 42 millones  lo que equivale a un millón de pesos arriba con respecto al año anterior