Carlos Loret se despide de Televisa

206
Carlos Loret se despide de Televisa

Tras darse a conocer la salida del periodista, Carlos Loret de Mola del noticiero matutino de la empresa Televisa, comunicadores y políticos han expresado su postura a través de Twitter.

En los mensajes, algunos lamentan la salida de su espacio televisivo del también columnista de esta casa editorial, la cual califican como censura.

El expresidente Vicente Fox, escribió en su mensaje: “Me huele a despido e intuyo de donde vino la orden. Ánimo Carlos la lucha es por México, no por puestos ni dinero! Eres un gran ejemplo!!”

Por su parte el excandidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez lamentó su salida de Televisa, la que consideró como censura.

“Libertad de expresión en la administración de @lopezobrador-tiene una pérdida más”, escribió el senador Emilio Álvarez Icaza.

En opinión del también columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, la separación del periodista es “una pésima señal”.

Con algo de humor Francisco Almaraz, mejor conocido como, Pacasso deseó éxito al periodista. “Éxito, Carlos… Te apartaría un lugar aquí al lado de Catedral, pero veo que tienes otros jales”.

Asimismo la periodista Danille Dithurbide, quien ocupará el espacio que conducía Loret a partir del próximo 2 de septiembre, le deseó éxito, no sin antes destacar la disciplina y pasión del periodista hacia la profesión.

Hernán Gómez Bruera, analista político y también columnista de esta casa editorial, además de desearle la mejor de las suertes, agradeció a Loret la oportunidad de participar como comentarista en su programa matutino.

“Le agradezco a @CarlosLoret la posibilidad de haber participado como comentarista en Despierta en varios debates en que hubo pluralidad de posturas y buenos agarrones. También a @carlosjimeneztv y a quienes han formado parte de su equipo. La mejor de las suertes”, expresó.

AGRADECE A TELEVISORA EN  VIDEO

Tras darse a conocer que el periodista Carlos Loret de Mola se separará de su espacio televisivo, el conductor compartió un video en su cuenta de Twitter donde expresa su agradecimiento a Televisa.

El también columnista de El Universal y El Mañana señaló que dejará de trabajar este viernes en Noticieros Televisa y afirmó que es una decisión difícil, “tanto para la empresa como para mí”.

“Agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé”, declaró el periodista en el video.

Agradeció a Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y Leopoldo Gómez y deseó que la televisora obtenga “el mayor de los éxitos” para que logre superar los retos de los nuevos tiempos.

El titular de “Despierta con Loret” también mostró su gratitud al público que siguió su programa matutino y aseguró que “son el mejor juez” del trabajo periodístico.

Antes de finalizar, el periodista adelantó que seguirá trabajando en W Radio, con la columna de El Gran Diario de México, Editor DeMar y en redes sociales.

El lugar que deja Carlos Loret de Mola será ocupado por la periodista Danielle Dithurbide.

EL GOBIERNO NO PIDE EL DESPIDO DE NADIE

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, escribió en sus redes sociales que el Gobierno no “pide el despido o remoción de nadie en ningún medio”.

“El Gobierno respeta el trabajo de los y las periodistas y defiende la libertad de expresión. Por tanto, no censura, ni reconviene, ni pide el despido o remoción de nadie en ningún medio”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter, luego de que se diera a conocer la salida del periodista Carlos Loret de Mola de Noticieros Televisa. 

“Afirmar lo contrario es una noticia falsa”, agregó el vocero de la Presidencia de la República.