Por: Lourdes Lozada Fernández


La mitad de los automovilistas de ciudad Victoria no cuentan con seguro para su vehículo, por lo anterior cuando se registra un percance esa situación los deja vulnerables ante la serie de gastos que esto representa, aseguró  Adolfo López Uvalle, Titular de Tránsito Municipal.

“Es un promedio de 8 accidentes diarios que se llevan a cabo aquí, de esos 8 accidentes se puede decir que hay unos que se arreglan en la vía pública o que se arreglan por medio del seguro, podría decirse que son la mitad”.

Mencionó que es alto el porcentaje de automovilistas que no tienen póliza de seguro, así como la falta de otros documentos como licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas al corriente, siempre que se les detiene por alguna infracción al reglamento de tránsito la mayoría no cuentan con su documentación al corriente.

“Esta falta de documentos no sólo se refiere a automovilistas, también a motociclistas en donde un gran porcentaje de ellos no trae ni licencia ni placas, no se revisa constantemente que los automovilistas cuenten con la póliza de seguro más que cuando ocurre un accidente, por lo que en una revisión normal sólo se pide la licencia y que porten placas”.