
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los habitantes de los ejidos de la zona rural de la capital del estado, se han visto afectados por la falta de médicos que les atiendan, aseguró María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, regidora de Morena en el Cabildo de Victoria.
Explicó que no hay médicos que atiendan a los pacientes de los Centros de Salud y clínicas rurales, así como carecen de medicamentos.
En los centros de salud que hay en los ejidos falta medicamento y aunque hay médicos, no siempre están en el horario, tampoco están las 24 horas del día, además no hay ambulancias y no hay farmacias cerca”
Mencionó que los habitantes de los ejidos cercanos a la capital tienen meses denunciando el abandono en el que se encuentra la gente porque no recibe la atención médica adecuada.
El problema se da porque en muchos de los casos se encuentran alejados a un sistema de salud emergente, los habitantes tienen que trasladar en sus propias unidades, carros y camionetas a sus enfermos a esta ciudad o cuando sufren algún accidente”.
Para terminar dijo que muchos se tienen que trasladar en camionetas, traer a sus enfermos a Victoria, ya que a veces tampoco la Cruz Roja acude a su llamado cuando solicitan el servicio.





