Caras vemos, corazones no sabemos
Marco Antonio Meza Flores

Pues que les cuento, me senté a ver la película “Un vecino gruñón” con Tom Hanks, Mariana Treviño y Rachel Keller como protagonistas. Se trata de un tipo que vive enojado por la vida, pero cuidado, no está enojado nada más porque sí, es viudo y eso lo amargó, y algunos pueden decir, ¡ay, eso qué! Eso mucho, porque hay gente que después de perder a su pareja no le encuentra sentido a vivir, no ven por qué hacerlo y se amargan y tratan a los demás con esa amargura.

¿Está bien? ¡Claro que no! Pero eso es lo que pasa realmente, vamos por el mundo con ganas de que no exista el pinc%&$he mundo, porque hay pérdidas que no sabemos cómo manejarlas.

Añade a esto que Otto (que es el nombre de Tom Hanks en la película), es una persona estricta con el orden, las rutinas y las normas, por eso trata de mantener la limpieza de la comunidad en donde vive, sin lograrlo al cien por ciento del todo, como es de saber, no todos siguen las reglas, y no les interesa el bien común, algunos lo ven como un tipo gruñón, y otros como un loco.

MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

Otto trata de suicidarse varias veces, primero se cuelga, pero su esposa, Sonya (Rachel Keller, ya muerta) como que le habla para decirle, todavía no, en eso se rompe la cosa que uso en el techo para colgarse; luego se trata de matar con el smog del automóvil, poniendo una manguera, pero la vecina Marisol (Mariana Treviño) lo salva sin saber; después se quiere tirar al tren, pero una persona se cae y éste (Otto) la salva, lo que lo hace ser alguien héroe en las redes sociales, en ese momento recuerda su embarazo (que no es sólo de la mujer, sino también del hombre) y recuerda un incidente donde pierde a su hijo a los seis meses de embarazo (no nacido, sino en la panza de su esposa), sabe que pierde a su hijo, él se pone una escopeta y escucha la voz de su esposa que le dice “ya es suficiente amor, estás enojado, lo sé, y triste. Yo también. Pero ahora hay que vivir”, dispara la escopeta después de que alguien toca la puerta, y es Malcolm, ex estudiante de su esposa, el cual, sin querer, le salva la vida.

Y es que tendemos a señalar a aquellos que no piensan como uno, o que se vuelven cascarrabias, porque no sabemos qué pasa en su vida, sin embargo, ellos o ellas tienen un corazón gigante, por ser empáticos, buenos y buenas, grandes personas que no vemos todo el amor que provocan al ser tan geniales, y lo que hacemos es señalarlos y culpabilizar sus daños por tanto dolor que tienen, y no preguntar si algo les duele, física, espiritual, moral y económicamente, sólo juzgamos, señalamos y hasta acusamos de el dolor que no entendemos.

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

Las situaciones de la vida a veces nos hacen que nuestro corazón dulce, se pueda amargar, pero la realidad es que, con una dosis de amor, ese corazón vuelve a resurgir, porque seamos honestos/as, ¿cuántos de nosotros/as no hemos pasado por situaciones que a veces nos amargan la vida, y vamos amargándoles la vida a los demás como venganza a la vida (valga la redundancia)? ¡Casi todos! No nos enseñan a poder sacar nuestra frustración, coraje, impotencia, ira, etcétera de la mejor manera, casi siempre nos desquitamos o con alguien más débil, de menor rango o que nos ama demasiado, pues sabemos (inconscientemente) que nos van a perdonar.

De ahí la importancia de no juzgar, pues, “caras vemos, corazones no sabemos”.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. A ponernos a leer, que nada nos cuesta. Hasta la próxima.