ALTAMIRA, Tamps.- Fue capturado un implicado en asalto de banco en la zona sur de Tamaulipas, zona en la que ya se han presentado al menos cuatro delitos de este tipo en fechas recientes.

Elementos de la corporación Fuerza Tamaulipas, fueron quienes lograron esta captura, a quien participó en el atraco de la sucursal Banamez ubicada en la Avenida Industrial en Altamira.

Los efectivos lo reconocieron gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia que dieron cuenta de los hechos.

El ahora preso fue quien traslado en un vehículo a los delincuentes que perpetraron directamente el delito; los vídeos los señalan como quien manejó el taxi que los estaba esperando fuera del banco tras el robo.

El delegado de Seguridad en la zona sur, José Marines Juárez señaló que los elementos lograron interceptarlo a unas 12 cuadras de donde se ubica la institución bancaria; al marcarle al alto, éste no opuso resistencia.

Esto se logró en la calle Azar esquina con Margaritas en la colonia Alejandro Briones del sector Monte Alto.

Se trata de Rodrigo Arturo Asención García de 34 años de edad y con domicilio en la calle Cádiz del fraccionamiento Las Haciendas, sur oriente de la ciudad industrial.

Fue detenido a bordo de la unidad que fue utilizada para trasladar a los asaltantes, siendo ésta un Dodge Atos con placas de circulación 71-56-VSP del servicio público de transporte de esta entidad.