VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que agentes ministeriales de la Coordinación Estatal Antisecuestro, detuvieron al integrante de una banda de traficantes de humanos que opera desde el Estado de Hidalgo hasta el Estado de Tamaulipas, así como aseguraron a cuatro migrantes centroamericanos.

El traficante de humanos (pollero) fue identificado como Juan Bautista Hernández, de 37 años de edad y originario de Huehutla, Estado de Hidalgo.

Fue detenido el viernes 7 de agosto cuando circulaba a exceso de velocidad por la carretera Tampico-Victoria, a la altura del kilómetro 85+500, a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, donde llevaba a cuatro jóvenes originarios de El Salvador.

En sus declaraciones, Bautista Hernández dijo trabajar para una banda de traficantes de humanos encabezada por un sujeto que conoce con el apodo de “El Caguamo”, el cual le ofreció pagarle cinco mil pesos por cada salvadoreño si los llevaba hasta el poblado de El Barretal, municipio de Padilla, Tamaulipas.

 

Agregó que en El Barretal entregaría a los cuatro jóvenes a otro integrante de la banda, quien se encargaría de llevarlos hasta territorio de Estados Unidos.

 

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

 

Bautista Hernández quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.