Capriles intentará revertir inhabilitación

220

Por Excélsior

Los abogados del gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, informaron hoy de que pedirán medidas cautelares para “suspender” la inhabilitación de 15 años que la semana pasada le impuso la Contraloría General de Venezuela al líder opositor, lo que le impide ejercer “funciones públicas”.

Contra la decisión de la Contraloría, se puede ejercer un recurso de reconsideración ante el mismo contralor, o ejercer un recurso de nulidad ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

También cuentan con otras “instancias internacionales” a los fines de “pedir medidas cautelares”, aunque no se detalló a cuáles irán, ni cuándo.

Chavero resaltó que Capriles seguirá siendo gobernador hasta que haya elecciones regionales ya que, por Constitución, la Contraloría no puede revocar el mandato de un funcionario electo por voto popular.

Asimismo, enfatizó que la inhabilitación todavía no es un acto “firme”, por lo que es “objeto de impugnación” y, por tanto, de “revisión judicial”.