El Instituto de Capacitación Técnica y Profesional en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia capacitaron a 150 elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Procuraduría General de Justicia, en diversos temas como: “Manejo de Evidencia y Cadena de Custodia”, “Detención y Puesta a Disposición” y “Uso Legítimo de la Fuerza”.

Con estas acciones el personal de la Procuraduría recibe capacitación especializada para el manejo, almacenamiento y protección de evidencias que se recaban en el lugar de los hechos, obteniendo así una capacitación que apoya al esclarecimiento de algún hecho probablemente constitutivo de delito.

Además, se refuerzan los conocimientos de técnicas, tácticas y métodos de sometimiento que realizan los agentes de la policía investigadora en el supuesto de que las personas opongan resistencia a una detención, utilizando la fuerza necesaria para el aseguramiento de la persona y su debida puesta a disposición ante las autoridades competentes, respetando los plazos constitucionales y legales.

De esta manera se le está brindando a la Policía Investigadora las herramientas y mecanismos necesarios para su profesionalización; asimismo, se está dando respuesta al reclamo de la sociedad de  contar con una procuración de justicia eficaz que otorgue seguridad y confianza a la población.

Con la implementación de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad Tamaulipeca, contando con servidores públicos capacitados.