Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al contar con un protocolo de seguridad las escuelas de Tamaulipas son un lugar donde los alumnos están a salvo, ante esta situación los padres deben tener confianza que sus hijos están protegidos en las aulas y dentro de la institución, señaló Laura Elena Gaither Jiménez, subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural de la SET.
“Las escuelas han recibido capacitación, están organizados los comités de educación vial, de protección civil y tienen protocolos para actuar en situaciones de contingencia y además realizan simulacros”.
Mencionó que existe capacitación constante de parte de Protección Civil, así como coordinación estrecha con las autoridades de seguridad pública municipal, haciendo énfasis en la conformación de comités como parte del programa Escuela Segura.
“Esto no es reciente, desde el 2012 se estuvo distribuyendo manuales de seguridad en las escuelas, el año pasado se sintetizaron, se enviaron protocolos de atención para actuar en caso de balacera, de bomba, de incendio, etcétera”.
Agregó que los simulacros forman parte de la cotidianidad de las escuelas, desde el 2012 se estuvieron distribuyendo manuales de seguridad escolar a las escuelas, el año pasado se iniciaron protocolos de atención para actuar en caso de balacera, de amenaza de bomba, de incendio y se ha estado trabajando en ese tema.
Finalmente invito a los padres de familia a que se mantengan informados a través de los medios oficiales de la Secretaria de Educación.





