Por Jaime Jiménez
Para frenar la ola de violencia en Reynosa, por segunda ocasión se esta llevando a cabo el canje de armas de fuego 2017 encabezada por personas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El evento de recaudación de armamento comenzó a las 09:00 horas de este sábado en la plaza Treviño Zapata, de la colonia Longoria en Reynosa.
Con estas acciones que se llevan a cabo año con año se pretende disminuir la ola de violencia en la ciudad, comenzando por los hogares respectivamente.
Los ciudadanos que tengan alguna pistola, escopeta, o municiones, pueden llevarlos a este centro de acopio de armas de fuego.
Cabe mencionar que en la recepción del arma no se solicitan generales de la persona, por lo que autoridades están trabajando de manera hermética.
Ahí mismo en el lugar se destruyen los artefactos y explosivos, ante la vista de los ciudadanos; quienes acuden reciben algún electrodoméstico o algún incentivo por parte de autoridades.
Tal cual como se manejó el pasado sábado en la plaza principal Miguel Hidalgo, del corazón de ciudad , el canje de armas fue llevado a cabo por elementos militares.
Posteriormente los desechos se trasladan hacia la Octava Zona Militar reynosense, para reciclado en la obra de construcción ya que este material funciona y/o sustituye a la piedra o grava.