Canelo Álvarez deja vacante título semicompleto conseguido ante Kovalev

Por Agencias

El multicampeón mexicano Saúl Canelo Álvarez decidió dejar vacante la corona semicompleta de la Organización Mundial de Boxeo que en noviembre pasado le arrebató al ruso Sergey Kovalev.

Mediante un comunicado de prensa, el tapatío de 29 años quien está nominado a peleador de la década, detalló que esta razón fue por un acuerdo para cumplir con la norma de la OMB de no tener monarcas que estén avalados por otro organismo. “Sé que mis éxitos en el ring han dado orgullo a mis fanáticos y a mi país.

He disfrutado de mi relación con la OMB por mucho tiempo y aprecio lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo. Este acuerdo permite que la OMB tenga su título semicompleto para que sea disputado regularmente y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes independientemente de la división”, declaró Canelo, quien con este título se unió al selecto grupo de mexicanos con cuatro divisiones conquistadas.

Con el triunfo por nocaut ante Kovalev, Canelo Álvarez además igualó un récord que llevaba ocho décadas sin ser tocado y se convirtió junto con el estadunidense Henry Armstrong en el segundo peleador en la historia en ostentar tres campeonatos en igual número de divisiones al mismo tiempo.