Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Tamaulipas.- A casi 15 días de haber iniciado con las actividades de campaña los candidatos están poniendo todo su esfuerzo y pidiendo su voto a la ciudadanía visitando diariamente cada rincón de Matamoros.
Jesús de la Garza del Guante, candidato de la coalición PRI-PEVEN –PANAL, ha afirmado que está comprometido a trabajar por el bienestar de todas las familias y en especial con los adultos mayores, niños, jefas madres de familia y personas con capacidades diferentes.
Jesús de la Garza del Guante nació el 18 de enero de 1954 en Matamoros. es licenciado en administración de empresas tiene una maestría en administración, ambas por el ITESM y ha impulsado una mayor participación en el sector empresarial. Ha integrado y dirigido diversos organismos y asociaciones empresariales como presidente del centro empresarial de Matamoros también fue vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, consejero regional de la Coparmex, consejero regional de la Asociación de Aguas y Saneamiento (ANEAS) y ha tenido a su cargo diferentes cargos públicos fue tesorero municipal, diputado local por el Distrito XVIII, contralor municipal, gerente general dela Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros; gerente de administración y finanzas de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, diputado federal en la XLIII legislatura.
Una de sus propuestas es impulsar un programa urgente de pavimentación y rehabilitación de las calles con estos trabajos todas las familias tendremos mejores calles y lo necesario para vivir mejor porque el momento de cambiar es hoy” afirmó.
Otra propuesta es seguridad y el bienestar para todas las familias, asegura que será un compromiso promover la integración de las empresas locales en la cadenas productivas de la economía nacional para proporcionar mayores oportunidades de trabajo e impulsar el desarrollo, ya que es necesario empleos dignos y con un mejor salario. Ofrece impulsar programas de empleo de medio tiempo que permita a los jóvenes tener ingresos y seguir estudiando.
Verónica Salazar, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Matamoros también esta buscando ser favorecida en esta contienda electoral y sus propuestas son llevadas día con día a cada una de las familias del municipio.
Cabe señalar que Verónica Salazar se desempeñó como regidora en este municipio y fue presidenta del Sistema DIF, donde a decir de diversos sectores del municipio realizó un buen trabajo dejando cero pasivos en el tiempo que estuvo trabajando en esa institución.
Su principales propuestas son apoyar en la generación de empleo, mejorar las recolección de basura, apoyar a las colonia más abandonadas y donde se ha hecho poco en cuanto a servicios y obras, afirmando que la gente será su prioridad en su administración.
Recientemente ha expresado que en sus recorridos ha podido constatar que los principales problemas que tienen algunas colonias son los problemas en la recolección de basura, alumbrado y calles destrozadas por eso estará trabajando en conjunto con la gente para solucionar estos problemas ya que asegura que también quiere ver “una ciudad bonita y limpia”.
Manifestó que tiene planeado establecer la Dirección de pesca y un Mercado de mariscos para las familias que viven en la zona lagunera de este municipio y de esta manera beneficiar a las cooperativas y las familias que se dedican a esta noble labor incluyendo infraestructura básica y mejorar el lugar de donde trabajan.
Por su parte, Rosy Pérez candidata del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) se ha comprometido a regresar la policía municipal, ya que asegura es una de las peticiones que le ha hecho la ciudadanía debido al que el Mando único no llega a tiempo cuando los ciudadanos la requieren. Manifiesta que se estará enfocando en resolver la problemática de servicios públicos como pavimentación, desayunos escolares, apoyo para jóvenes universitarios, mas campos deportivos.
Zoila Rodríguez, candidata del Partido Encuentro Social (PES) señala que su compromiso es desarrollar en Matamoros la potencialidad de todos sus habitantes y hacer mas trabajo y menos promesas. Una de sus principales propuestas es mejorar las calles y accesos de las escuelas, así como apoyar a las personas que habitan en la zona de higuerillas.
Y en el caso de los candidatos independientes tenemos a Jesús Roberto Guerra, ex alcalde de Matamoros quien señala que su objetivo es reconstruir esta zona fronteriza y asegura que si resulta favorecido colocará un elevador en el palacio municipal.
Roberto Solezzi García afirma que sus propuestas son mejorar al municipio y luchar a favor de los que menos tienen ,hacer un nuevo proyecto de pavimentación, seguridad ,oportunidades para los jóvenes, y apoyo par a las personas de la tercera edad.
Hayo otros independientes que aspiran al cargo, aunque no se sabe mucho de sus actividades como Armando Treviño Rivera auspiciado por la Asociación fortaleciendo a Matamoros, Víctor Armando Rivera Capistran y Donaciano Garza Villarreal.