Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Para las elecciones locales en Tamaulipas se contará con la participación de candidatos independientes  los que no estarán respaldados por ningún partido político,  proceso donde se elegirá la gubernatura del Estado, las 43 Alcaldías, así como diputaciones locales y regidurías, aseguró Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

“Es probable que surjan las candidaturas independientes, sin que cuenten con el respaldo de un partido político y estarán en su legítimo deseo, lo que sí deberán hacer es encontrar prerrogativas”.

Explico el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM que este instituto garantizará los derechos a todos los candidatos que decidan participar de manera independiente.

“Así es, están plenamente garantizados sus derechos, se han previsto todos los aspectos, lo hacemos para garantizar los derechos de los ciudadanos por esta vía”, dijo luego de que la actual ley electoral de Tamaulipas permite las candidaturas independientes.

Agrego que el IETAM está abierto a recibir denuncias de los ciudadanos contra los aspirantes a cargos de elección popular, que  estén realizando actos anticipados de campañas políticas.

“Estamos abiertos a recibir las denuncias de los ciudadanos que consideren que se estén llevando este tipo de actos, una vez que se reciban las denuncias y que se desahoguen las pruebas y si eso efectivamente existe se tendría que analizar”, finalizó.