CANDIDATOS DEBEN SER PERSONAS HONESTAS Y HUMILDES, ASEGURA MONSEÑOR DAVID MARTÍNEZ

194

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Quienes aspiren a ser candidatos del próximo proceso electoral, deben ser personas honestas, humildes, pero lo más importante que escuchen al pueblo, mencionó Monseñor David Martínez Reina.

Agregó el sacerdote católico que los pre candidatos pueden ser personas  preparadas, con títulos profesionales pero,  si es gente que no tiene miedo a un ente superior y no dejan que éste los guie, de nada les servirá.

“Las cualidades que debe tener un candidato, humildad primero, amor segundo, oír, escuchar, un gobierno tiene que escuchar, tiene que oír, tiene que buscarse un candidato que no tenga miedo a ejercer su poder cimentado en el poder de un ente superior que lo va a juzgar, me presenta un individuo que tienen muchas profesiones, pero sin Dios, le tengo miedo”.

Calificó como buena la apertura a las candidaturas en la paridad de género,  porque  la mujer tiene más valores espirituales, es más honesta y menos corrupta, lamentablemente en Tamaulipas no se le ha brindado la oportunidad, aseguró.

“Qué bueno fuera, porque hay muchas mujeres preparadas para ello, pero todavía no queremos confiarles, por el orgullo, por la soberbia, la mujer puede hacer mejor trabajo, todavía no podemos decir que sí, ha habido mujeres que han hecho un trabajo maravilloso, aunque todavía aquí en el estado no se ha dado”.

Finalmente dijo que no votará por un partido político, votara por el candidato que cumpla los requisitos mencionados, pero, sobre todo que en sus propuestas brinde más apoyo a la educación con valores, al empleo y a la pobreza, más que al rubro de seguridad.