Canadá ofrece trabajo a cocineros mexicanos; paga 34 mil 500 pesos

Por Agencias

Canadá está ofreciendo otra oportunidad para los mexicanos de trabajar en aquél país. Esta vez, lanzó a través del Portal del Empleo una vacante para los cocineros interesados en residir en Québec, para prestar sus servicios en el sector de restaurantes de Charlesbourg and Ancienne-Lorette. 

Los interesados, deberán comprobar sus estudios en gastronomía con un diploma y las calificaciones. Debe demostrar que su programa de estudios duró, por lo menos un año y medio.

De no tener estudios, debe demostrar tener tres años de experiencia. Los postulantes deberán tener un nivel de francés intermedio y conocimiento de los términos relacionados con los restaurantes y el catering, además de tener la capacidad para interpretar pedidos. El dominio del inglés es opcional. 

Los empleados se unirán al equipo de cocina, en la preparación de alimentos, sin embargo, también podrían solicitarles que apoyen en la atención a los clientes en las mesas. 

El sueldo, de 34 mil 500 pesos mensuales aproximadamente, por 30 a 40 hopras de trabajo a la semana, se de pagará quincenalmente. El contrato dura tres años iniciando en septiembre de 2020. Los horarios pueden variar por lo que en algunas ocasiones, los empleados deberán trabajar por las tardes, en fines de semana y vacaciones. 

El empleador puede pagar el avión desde la Ciudad de México a Québec, sin embargo, se tomará como un adelanto del sueldo. También ayudará a los trabajadores a encontrar acomodación en la ciudad, sin embargo será costeado por los empleados. 

Si deseas aplicar, asiste con tus documentos a la Oficina del Servicio Nacional del Empleo más cercana a tu domicilio, en donde te guiarán en el proceso.