Campeón en picada, Guadalajara sigue sin ganar en la Liga MX

285

Por: Reuters


Chivas de Guadalajara, actual campeón de México, extendió a cinco partidos su racha sin ganar tras caer en casa por 1-0 ante Puebla en la quinta jornada del torneo Apertura y ubicarse en el último lugar de la competencia.

El llamado “Rebaño Sagrado” únicamente ha sumado tres puntos después de tres empates y dos derrotas.

Guadalajara encontró el gol a los 17 minutos cuando Carlos Salcido remató con la cabeza en un tiro de esquina, pero el arbitro Roberto Ríos anuló la anotación por una aparente posición adelantada del capitán de las Chivas.

La situación para el equipo local se complicó a los 19 minutos por la expulsión del defensor Jair Pereira quien derribó al argentino Cristian Esparza cuando el delantero de Puebla se escapaba hacia la portería.

A pesar de la situación, Guadalajara siguió buscando el gol que estuvo cerca de lograrlo a los 28 minutos con un remate de Salcido que pegó en el travesaño.

Puebla marcó el gol del triunfo a los 42 minutos con un potente disparo de Alonso Zamora dentro del área tras pase de Francisco Acuña con el pecho.

La primera victoria de Puebla en el torneo pudo haber sido por más goles, pero las atinadas intervenciones del portero Rodolfo Cota lo evitaron.