Por ABC
Un camión ha embestido este viernes a una multitud en una calle del centro de Estocolmo dejando, por el momento, tres muertos y varios heridos. La Policía ha recibido un aviso a las 14.53 en el que les alertaban del suceso. «Un vehículo ha atropellado a varias personas en Drottningatan», ha dicho el portavoz de la policía, Towe Hagg, a Reuters.
El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. La Policía ha informado del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido. Algunos testigos aseguran que la policía les ha pedido alejarse de la zona, pues podría tratarse de un ataque con inspiración terrorista.
Por el momento, no ha trascendido el número de personas que habrían sido atropelladas ni el estado en el que se encuentran. La radio pública, por el momento, habla de al menos tres muertos. La zona está acordonada por la Policía y el metro ha sido cerrado.
En las imágenes que han ido apareciendo en las redes sociales de los testigos que han visto el suceso se observa gente huyendo despavorida. «Vi a cientos de personas corriendo, temiendo por sus vidas», ha dicho Anna, que fue testigo del incidente.





