Ciudad de México.- Un artesano se viralizó después de que le tomaron una fotografía cargando en brazos a su bebéy ofreciendo sus artesanías, a cambio de artículos para el infante de un año de edad.

Según datos proporcionados por un usuario en redes sociales, el hombre estaba ubicado en una esquina de la calle Zacatepetl, cerca de Perisur en la CDMX.

En el letrero se podía leer: “cambio mis artesanías por artículos para bebé”; la persona que compartió la imagen, especificó que se trata de una pareja que se quedaría sólo unos días en la ciudad y se desconoce de dónde son originarios.

Estas personas pertenecen a uno de los grupos más vulnerables en la pandemia ocasionada por el COVID-19; posteriormente, en Internet se dio a conocer que varios ciudadanos se solidarizaron con el papá que cambiaba sus productos por artículos para su pequeñito.

El hombre permaneció en las calles antes mencionadas junto a su esposa embarazada de 7 meses; afortunadamente, su puesto se llenó de gente gracias a que las redes sociales difundieron su precaria situación y algunos llegaron con ropa o hasta comida.

Como ésta, han surgido varias historias a lo largo de 6 meses de contingencia; los artesanos se ven en la forzosa necesidad de cambiar sus artículos por despensa.

Por Agencias