Por Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes un sistema de alta presión mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció que el Frente Frío 44 se extenderá en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.
Por otro lado, una línea seca en el norte de Coahuila provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el noreste del Territorio Nacional.
Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas y Tabasco. Así como ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado y lloviznas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





