Fuente AP

MALIBU, California, EE.UU.-Una reclusa que ejercía voluntariamente tareas de bombero murió un día después que le cayó una pesada roca encima mientras combatía las llamas de un incendio en el sur de California, dijeron las autoridades correccionales.

Shawna Lynn Jones fue conducida en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles el jueves, después que fue herida por la roca que cayó desde más de 30 metros (100 pies) de una colina, precisó el inspector Randall Wright, del Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles.

Le fue retirado un respirador artificial y sus órganos fueron donados según solicitó su familia, dijo Bill Sessa, un vocero del Departamento Correccional y de Rehabilitación.

Jones es el tercer recluso que muere en la lucha contra incendios desde que comenzó el programa en 1943.

“Su muerte es un trágico recordatorio del peligro que los reclusos bomberos enfrentan cuando se ofrecen voluntariamente para combatir incendios a fin de salvar vidas y hogares”, dijo el secretario del servicio correccional Scott Kernan en una declaración en que ofreció condolencias a sus familiares.

Era una prisionera del condado de Los Angeles que se incorporó al programa de bomberos en agosto de 2015. Las autoridades dijeron que estaba presa por posesión de drogas.