Por Andrea Santa María
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones declaró, durante su vista a Reynosa al cierre de campaña del candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa no es un político congruente pues acudió a respaldar al candidato panista Francisco García Cabeza de Vaca, mismo que “vetó como candidato hace seis años”.
“Me preguntaba si Felipe Calderón no recordará que hace seis años se opuso a la candidatura de Cabeza de Vaca porque su Secretario de Gobernación le había puesto a la vista un expediente que lo hacía un candidato incómodo”
Afirmó que en su momento quien era presidente de México prefirió apoyar otras opciones antes que a García Cabeza de Vaca por lo cual no entiende ahora cómo al acudir a su cierre de campaña en Victoria “tiene la voluntad que difiere mucho de lo que había sido su expresión (desde) en el momento de ir primero a Veracruz a apoyar a aquel que desfalcó al ISSSTE en su gobierno (Miguel Ángel Yunes)”.
En este sentido, aseguró que el panorama que imperó en las campañas políticas en Tamaulipas demuestra que éstas logran sacar lo peor y mejor de la clase política.
“Lo que hemos visto es que las campañas políticas sirven para desnudar a los candidatos, lo decía Adolfo Ruíz Cortines, ex presidente de México : quieres conocer la vida de tus políticos, hazlos candidatos y ahí van a surgir gran parte de los problemas que se tienen “.





