Caitlyn Jenner anuncia que competirá por gubernatura de California

La estrella televisiva y campeona olímpica Caitlyn Jenner anunció su candidatura para gobernar el estado de California, en los Estados Unidos.

Caitlyn Jenner hizo el anuncio en sus redes sociales, donde celebró su decisión con la frase “¡Estoy dentro! Vale la pena luchar por California”, en donde además explica los motivos de su candidatura.

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad”, dijo.

Pero durante la última década, hemos visto el brillo del Estado Dorado reducido por el gobierno de un solo partido. que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas” puntualizó.

Jenner lanzó su sitio web en donde pretende recaudar fondos para su candidatura.

Este movimiento recuerda a la campaña por la que en 2003 el actor Arnold Schwarzenegger llegó a ser el gobernador del estado más poblado de EE.UU., al batir al demócrata Gray Davis en una elección revocatoria, un mecanismo similar a la moción de censura pero mediante sufragio directo.

Al igual que Schwarzenegger, Jenner milita en el Partido Republicano, una formación que hace años que no gana en California y cuyos éxitos electorales han estado vinculados a estrellas como Clint Eastwood, exalcalde de la localidad de Carmel, y Ronald Reagan, quien ejerció como gobernador del estado entre 1967 y 1975 antes de ascender a la Presidencia del país en 1981.

Jenner, que fue una de las protagonistas del reality show “Keeping up with the Kardashians“, ha dicho en entrevistas que se identifica como conservadora en lo económico y liberal en los asuntos sociales, siendo una de las activistas transgénero más influyentes de las filas republicanas.

Jenner llegó a la fama cuando ganó la prueba del decathlon en los Juegos Olímpicos de 1976, luego contrajo matrimonio con Kris Kardashian en 1991 y en 2015 anunció su transición a mujer.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE