Por Víctor Toledo
ALTAMIRA, Tamps.- Dos peligrosos asaltantes fueron detenidos por la Gendarmería Nacional, luego de haber perpetrado un asalto a un camión repartidor de la empresa refresquera Coca Cola; un tercero logró darse a la fuga.
El reporte emitido a las 12:00 horas de este lunes indicó que tres sujetos con armas y a bordo de un vehículo de la marca Cavalier en color rojo, acaban de asaltar a los empleados de la empresa refresquera en la Veracruz de la colonia Emilio Portes Gil, por lo que elementos de la Gendarmería se abocaron a la búsqueda de los delincuentes.
Testigos del violento asalto señalaron a tres personas del sexo masculino como los responsables de despojar con lujo de violencia de tres mil pesos a los repartidores y que habían huido en un automóvil Cavalier color rojo.
Fue a las 15:00 horas que los Gendarmes
al circular sobre el bulevar Allende, observan un vehículo con las características similares al usado en el asalto, por lo que  les marcan el alto, pero el conductor aceleró, lo que generó una persecución hasta la calle Fresno de la colonia Florida.
Al ser una calle sin salida, los sujetos se vieron copados y decidieron emprender la huida a pie, siendo dos detenidos en ese lugar y un tercero, pese a que fue perseguido por un elemento, logró darse a la fuga al dirigirse hacia el centro de Altamira.
En el interior del vehículo traían consigo varios artículos perecederos, así como de limpieza; una pistola escuadra 4.5 milímetros y otra del calibre .25 milímetros