Cae meteorito en la Luna

“¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación! Fue un gran destello que continuó brillando durante más de 1 segundo. Dado que la luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento en que se forma un cráter, brilla”.

Lo anterior dijo el astrónomo japonés, Daichi Fujii, quien compartió en su cuenta de Twitter un video que refleja la caída de un meteorito sobre la superficie de la Luna, hecho que generó una gran explosión que iluminó el punto donde se registró el impacto.

El evento fue captado el pasado 24 de febrero, gracias a las cámaras especializadas que el científico nipón tiene sobre el satélite natural de la Tierra.

El experto aprovechó para publicar un breve hilo de Twitter, en donde adjuntó algunas imágenes, videos y ciertas descripciones de lo que había sucedido.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS… DALE CLICK.

Justo ahí, detalló que lo mostrado en los clips había sido en tiempo real, además, expresó la idea de que la caída de este cuerpo rocoso pudo haberse registrado cerca del cráter Ideler, que está situado en las latitudes bajas del sur de la Luna.

“Esta es una imagen fija del destello del impacto lunar a las 20:14:30.8 del 23 de febrero de 2023. Parece haber caído cerca del cráter Ideler, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus. Debido a que es tan brillante, el cráter generado es grande y las estrías son claramente visibles. Parece que la cámara de teleobjetivo de la sonda lunar LRO de la NASA puede detectar el rastro de caída”, informó.