Cae líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo

477
Cae líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam.- La detención de Juan Gerardo ‘Huevo’ Treviño Chávez, líder del Cártel del Noreste, y su segundo al mando Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel “El Borrado”, por parte de elementos del Ejército Mexicano, desató la violencia durante la madrugada de este lunes en esta ciudad fronteriza.

El máximo líder del CDN y su brazo armado, “La Tropa del Infierno”, son responsables de la violencia en la frontera de Tamaulipas y Estados Unidos.

De acuerdo con reportes preliminares, Treviño Chávez fue detenido en esta ciudad por elementos del Ejército Mexicano, siendo trasladado de inmediato a la Ciudad de México. Esto provocó agresiones a balazos a las instalaciones de la Sedena y el Consulado de Estados Unidos.

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información que llevara a su captura. En Tamaulipas se le acusa de extorsión y asociación delictuosa, entre otros delitos.

¿Qué pasó en Nuevo Laredo?

La ciudad tuvo una madrugada de terror, con enfrentamientos de grupos armados, agresiones a elementos de seguridad, así como bloqueos y quema de vehículos, lo cual provocó el cierre temporal de los puentes internacionales y la suspensión de citas en el Consulado de Estados Unidos en esta ciudad.

Los reportes al C5 comenzaron a llegar poco después de la medianoche, advirtiendo sobre balaceras y bloqueos en varios puntos de la ciudad.

La llamada “tropa del infierno” disparó contra las instalaciones de la Sedena en la colonia Militar, así como dos inmuebles, uno de ellos el Instituto Electoral de Tamaulipas en la colonia La Paz, así como el Consulado americano en la colonia Madero.

Se reportaron bloqueos en la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, la avenida Luis Donaldo Colosio y avenida Reforma en la colonia Concordia, donde los delincuentes utilizaron vehículos particulares, autobuses y tracto camiones, algunos de ellos fueron incendiados y colocados para bloquear el paso de las autoridades de seguridad.

Ante esta situación, los puentes internacionales fueron cerrados en ambos sentidos, mientras que policías en el lado americano armaron un operativo de seguridad para evitar la incursión de los delincuentes al lado americano.

OTRAS NOTICIAS DE POLICÍA… DALE CLICK.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Consulado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre los enfrentamientos y pidió estar alertas y que eviten las áreas.

“Debido a los informes de disparos durante la noche cerca del Consulado de los EE. UU. y en lugares de Nuevo Laredo, el gobierno de los EE. UU. se ha aconsejado a los empleados que continúen refugiándose en el lugar. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar las áreas o continuar refugiándose en el lugar. Para emergencias llamar al 5550802000″.

El reporte preliminar de las autoridades es de una unidad que resultó con daños por impactos de arma de fuego y dos unidades dañadas por poncha llantas.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas, muertas o detenidas, por estos hechos.

En Nuevo Laredo opera el Cartel del Noreste, que lidera Gerardo ‘Huevo’ Treviño, una escisión de los Zetas, cuyo brazo armado “La Tropa del Infierno”, opera además de Tamaulipas, en algunas zonas de Nuevo León y Coahuila.

POR EL FINANCIERO