El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que a partir de hoy comenzará a trabajar desde su casa, siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud. Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de covid-19.

A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa, escribió en su cuenta de Twitter. Detalló que ya está en comunicación con su gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar, para continuar atendiendo asuntos de Tamaulipas y reiteró que el estado “atraviesa un momento crítico de contagios”.

Actualmente, en Tamaulipas hay 855 casos activos y 373 muertes acumuladaspor covid-19, de acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud.

¿Qué políticos han dado positivo a coronavirus?

Cabeza de Vaca es el cuarto gobernador en dar positivo a la prueba, luego de que Omar Fayad, de Hidalgo; Francisco Domínguez, de Querétaro y Adán Augusto López, de Tabasco, también fueron diagnosticados.

Al igual que funcionarios como Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Publico, quien dio positivo a la prueba el 25 de junio, e Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, diagnosticada el 20 de abril. 

Asimismo, el embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, y Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes también resultaron positivos.