Por Andrea Santa María
A 8 días de que asuma su cargo en la Cámara Local, el diputado electo Jesús María Moreno Ibarra, aseguró que, aunque no se han destinado aún comisiones ni se tenga agenda concreta, legislará en pos de la que fue “una de sus banderas en campaña” que es conseguir que a Reynosa se le brinde un “presupuesto justo” y se tenga un gobierno transparente, por lo que “en su momento, se revisarán las cuentas públicas aún las ya aprobadas”.
Indicó que, estas cuestiones resultan prioritarias para el desarrollo de la “ciudad que más genera y que más produce en cuanto a cifras del IMSS”, por lo que desde su postura en el Congreso “valorará la formula en que se determina el presupuesto por promedio de habitantes” para, luego de un análisis minucioso se pueda trabajar y bajar recursos conforme a la realidad del municipio.
“Siempre se le ha tenido olvidada (a Reynosa) porque hay ciudades como Nuevo Laredo que reciben el doble de presupuesto o Matamoros que también recibe más dinero”.
Enfatizó que en el tema de transparencia es en algo que se deberá trabajar arduamente ya que, con base en que se den “cuentas claras” a la población, se podrá lograr la confianza de la misma y estimular la recaudación de impuestos entre la ciudadanía, vía mediante la cual se le podrá “hacer frente a los recortes presupuestales” que se prevén para 2017.
Otro de los temas a los que pondrá especial atención es el relacionado con el nivel académico de las universidades y la legitimidad con que operan para, de esta manera, “cerrar las escuelas patito” que no permiten elevar el “nivel educativo de Tamaulipas como lo han hecho otros estados”.





