Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Buscará la Sedesol el apoyo de los diputados federales de la frontera para recuperar los apoyos del Fondo Fronterizo, para que este sea incluido en el presupuesto del  próximo año,  después que cerca de 10 mil tamaulipecos se quedaron sin los apoyos alimentarios,  señaló María de Lourdes Flores Montemayor.

Explicó la encargada del despacho de la delegación de Sedesol en el estado, que la Secretaría de Desarrollo Social federal solicitará  a Luis Videgaray,  secretario de Hacienda que regresen los apoyos a los habitantes de los municipios fronterizos.

“Se está pidiendo la petición para el presupuesto 2016 que lo que respecta a los programas sociales y sobre todo el Fondo Fronterizo, no se desatienda apara el 2016,recuerden que en la fronteriza donde se subió el iva es donde más se han visto afectados”

Agregó que a diferencia de la legislatura anterior ahora se tendrá mejor comunicación con los diputados, a quienes se les pedirá apoyen esta petición del incremento del presupuesto.

“Buscaremos para el 2016, al menos la cantidad del 2014, que fueron 595 millones de pesos lo que se ejercieron en la frontera tamaulipeca y que proporcionó, aparte de obras de infraestructura y empleo temporal, dos alimentos calientes cada día a 10 mil personas en 92 comedores comunitarios”.