Buscará Eva Reyes desde el Congreso mejorar la seguridad pública

Eva Reyes González, candidata a la diputación local por el sexto distrito de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, conformada por Morena, PT y Verde Ecologista, buscará desde el Congreso del Estado mejorar la seguridad pública, separando el combate del crimen organizado y delito del fuero común, fortalecer la red en apoyo a los migrantes y atender el abandono y maltrato infantil.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

“Yo creo que el tema de seguridad, en materia de crimen organizado, debe de ser excluido de la seguridad pública. La seguridad pública tiene que ver con un tema muy complejo, en donde se dan por hechos accidentados, inusitados o con alevosía diferentes cuestiones, como el robo, el homicidio, el robo armado, de una serie de factores.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

A la hora de que nosotros incluimos al crimen organizado en el tema de seguridad pública, entonces no reconocemos las variantes; el crimen en este país debe de ser revalorado, yo creo que debe de ser, hoy por hoy, un tema como se está tocando, muy aparte.

El poder controlar los recursos que derivan de ellos y decir: oye, pues vamos por la cacería en bancos, vamos por la cacería de los recursos en otras esferas, porque no es fácil desmantelar un crimen que no empieza en México; es importante que las visiones empiecen a cambiar, creo que tenemos que hacer todos una revalorización”, dijo.