Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- Calificó como una situación de emergencia la falta de abasto de agua en ciudad Victoria, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien dijo ;“por supuesto que me preocupa”, señaló al ser entrevistado por los medios de comunicación en la ceremonia por el aniversario luctuoso de José María Morelos.
Agregó que más que el corte de agua le mantiene preocupado la situación del incendio, por el corto circuito en el transformador de la toma de agua.
“Pero me preocupa más que el corte, el problema que tuvimos en el trasformador de la obra de toma del acueducto, es un imponderable que sin duda alguna nos genera un problema en el abasto de agua aquí en la ciudad”.
Reiteró que la administración estatal de forma coordinada con la Comapa y la presidencia municipal, están pendientes de la situación.
“El tema es el transformador, tenemos un transformador de reserva que ahorita se está terminando de revisar, ustedes saben que la Comisión Federal de Electricidad tiene que hacer las pruebas correspondientes y esperemos que pronto este jalando”.
Manifestó el mandatario que al mismo tiempo que se busca resolver el abasto de agua con pipas repartidoras, se llevará una planta de emergencia para poder a la brevedad energizar los equipos de bombeo.
“Estamos atentos y que entendemos la problemática que nos genera a todos de una manera intempestiva tener un problema de estos, creo que de una manera responsable las autoridades locales dieron cuenta del problema y estamos consiguiendo más pipas para que nos ayuden a dar abasto el tema es reestablecer lo antes posible el servicio, esperemos que sea muy rápido”





