Buscan sancionar a Estados Unidos por “Etiquetado de origen”

252

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Luego de que afectara a México la regla de “Etiquetado de Origen” a la carne mexicana, impuesta por los Estados Unidos se busca sancionar a este vecino país,  ya que esta situación afectó con 220 millones de dólares anuales a los productores mexicanos, señalo Jorge Luis Zertuche Rodríguez.

Explicó el subsecretario de la Sagarpa que al iniciar México los procedimientos internos, aplicará sanciones a productos agrícolas e industriales procedentes de Estados Unidos en respuesta al etiquetado de carne que EU impuso.

“Esta suspensión de beneficios, son para los productos lácteos, bebidas alcohólicas y de higiene personal entre otros, esta medida se pondrá en marcha en brevedad posible, hasta en tanto se elimine el etiquetado de origen también llamado ley COOL”.

Finalmente dijo que la Secretaría de Economía, debe de comprometerse a impulsar esta medida comercial e imponer las sanciones correspondientes a los productos señalados y castigar en represalia por las medidas de etiquetado en los productos de carne de res, cerdo y pollo.